Seguro de Propietario de Vivienda

Publicado: 13 julio, 2023

El seguro de propietario de vivienda cubre daños a la estructura de tu hogar, propiedad personal y otros activos que allí se encuentren. El seguro de propietario de vivienda no es obligatorio a diferencia del seguro de automóvil. Sin embargo, si estás financiando tu casa, el banco lo requiere como condición de la hipoteca para tener un seguro. El seguro para propietarios de viviendas puede ayudar a protegerte de enormes pérdidas financieras. La mayoría de las pólizas de seguro para propietarios de viviendas son por 12 meses y se renuevan anualmente.   ¿Qué cubre mi póliza de seguro de propietario de vivienda? Una póliza básica de seguro para propietarios de viviendas viene con seis coberturas principales, como:
  • Vivienda, 
  • Otras estructuras, 
  • Propiedad personal, 
  • Pérdida de uso, 
  • Responsabilidad y 
  • Pagos médicos.
Vivienda: Ayuda a cubrir la estructura de la casa (cimientos, techo y paredes de la casa). También ayudará a cubrir otras estructuras que están físicamente unidas a la casa, como una terraza o un garaje. Otras estructuras: Esta es una cobertura opcional que se ofrece en una póliza de propietario de vivienda. Otra cobertura de estructura cubrirá un garaje separado, un cobertizo para herramientas e incluso su cerca. Propiedad personal: Esta cobertura pagará para reemplazar tus muebles, productos electrónicos, electrodomésticos de cocina y otras cosas que poseas. Pérdida de uso: Esta cobertura también se conoce como gastos de manutención adicionales. Si tu hogar es inhabitable debido a una pérdida cubierta y necesitas alquilar una habitación, hotel, comer fuera y otros gastos de manutención, esta cobertura te ayudará. Responsabilidad: Esta cobertura cubrirá a alguien que no vive contigo y se lesione en tu propiedad. Por ejemplo, si alguien se resbala sobre tu porche roto y tiene lesiones. Esta cobertura puede ayudarte a pagar los gastos legales resultantes o las facturas médicas del visitante.  Pagos médicos: Esta cobertura te ayudará a pagar los gastos relacionados con una lesión que ocurrió en tu propiedad.   ¿Qué peligros cubre mi seguro de propietario de vivienda?  ¿Qué es un peligro? Te puedes preguntar. Un peligro es un evento o circunstancia que resulta en daños a la propiedad. Es muy importante hablar con su agente de seguros para revisar y asegurarse de que entiendes lo que está cubierto y lo que no. Algunos de los peligros más comunes que están cubiertos por tu seguro de propietario de vivienda son incendios y humo, iluminación, tormentas de viento y granizo, explosiones, vandalismo, robo, caída de objetos e incluso daños por agua.  ¿Cuánta cobertura necesito? Una de las preguntas más comunes que me hacen es “¿Tengo suficiente cobertura?” Personalmente, me gusta hacer ciertas preguntas a mis clientes:
  • ¿Hay alguna actualización en tu propiedad?
  • ¿Has comprado algo nuevo para el hogar?
Estas simples preguntas pueden ayudar al agente de seguros a saber si necesitamos aumentar ciertas coberturas. El costo de lo material ha aumentado, lo que significa que la cobertura de tu vivienda también aumentará. Es importante tener un agente que revise anualmente tu póliza para asegurar que estés debidamente protegido. En emilan Premium siempre estamos disponibles para responder cualquier pregunta o inquietud que puedas tener.

Escrito por: Premium Emilan

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados emilan Insurance Premium