Seguro de Embarcaciones
Publicado: 17 agosto, 2023
¡El seguro no se detiene donde termina el camino! También hay seguro para embarcaciones, yates y motos acuáticas. El seguro para motos acuáticas personales no es obligatorio por ley en la mayoría de los estados, pero es muy recomendables contar con él. Una póliza de seguro de barco típica puede ayudar a cubrir si la embarcación es robada, cubrir el motor del barco, incluso los servicios de emergencia, como un remolque.
¿Qué cubre una póliza de seguro de embarcaciones?
Hay muchas coberturas similares en una póliza de seguro de barco como las de un seguro de automóvil. Te protegerá de la exposición a responsabilidades civiles, pérdidas por daños físicos a la embarcación y más, según las coberturas que selecciones. El costo del seguro para embarcaciones puede ser más asequible de lo que crees. Estas son algunas de las coberturas principales que debe buscar en una póliza de barco:
- Responsabilidad: Esta es la cobertura que te protege de estar en el anzuelo si alguien se lesiona en el agua y la culpa recae en ti. Esto puede ser para personas en otras embarcaciones, así como para amigos que viajan en tu bote. Si alguien resulta herido, el propietario del bote puede quedar con la responsabilidad de pagar para reparar los daños a la propiedad personal de otros o las facturas médicas de alguien. Si el daño es lo suficientemente extenso, otras personas pueden incluso buscar justicia a través del sistema legal demandando al propietario del barco por dolor, sufrimiento, salarios perdidos, muerte de un miembro de la familia y más.
- Protección para navegantes sin Seguro: Esta cobertura es para proteger al propietario del barco de otros navegantes que no tienen seguro. Si no tienen seguro, no tienen cobertura de responsabilidad civil para pagar sus lesiones o daños a la propiedad, lo que le permite pagar los daños usted mismo o impulsar acciones legales contra el navegante sin seguro. Esta cobertura pagará para atender tus lesiones y daños si alguien sin seguro te causa daños.
- Cobertura de pagos médicos para embarcaciones: Ayuda a pagar algunos de tus costos médicos o gastos funerarios si tú, o alguien en tu bote, se lesiona en un accidente.
- Colisión e integral: Estas coberturas son muy similares a sus contrapartes de seguros de automóviles. Estas son coberturas para reemplazar o reparar el barco si algo le sucediera.
- Colisión: Cubre si la embarcación choca con algo y sufre daños físicos.
- Integral: Cubre el barco si algo que no sea una colisión causa daños físicos o pérdidas en el barco. Ejemplos de esto incluyen incendios, robos o si el bote se hunde por sí solo sin una colisión.
- Alquilar la moto acuática o cobrar por los paseos: Si se descubre que obtienes ingresos de tu embarcación, es probable que tu seguro no lo cubra si hay algún tipo de reclamo de propiedad o responsabilidad. Esto se debe a que está operando con un mayor riesgo. Lo que realmente necesitas es una política comercial.
- Transporte de la embarcación. Si lo estás remolcando a un muelle y tienes un accidente automovilístico, tu seguro de automóvil se activará para manejar el reclamo.
- Usar la embarcación fuera de un área geográfica designada. Algunas pólizas establecen que solo te cubren si estás operando en ciertos tipos de aguas, como lagos, ríos y vías fluviales interiores, como una bahía o un estrecho. Si viajas en mar abierto, puede haber limitaciones en la distancia que puede haber desde la costa y la cobertura no sea válida.
Escrito por: Premium Emilan