Seguro de Auto
Publicado: 6 julio, 2023
La mayoría de los estados en nuestro país requieren que tengas un seguro de automóvil por Ley. Solo hay 2 estados, Virginia y New Hampshire, en los que el seguro de automóvil no es obligatorio. También es muy importante hablar con su agente de seguros para asegurarse de que está manteniendo la cobertura de seguro requerida durante todo el período de registro de su vehículo, o su privilegio de conducir y placa de matrícula pueden ser suspendidos.
¿Qué es el Seguro de Automóvil?
Es un contrato entre el titular de la póliza, que acepta pagar la prima, y la compañía de seguros que acepta pagar las pérdidas sobre el límite de la póliza. Hay varias coberturas en una póliza de seguro de automóvil. Algunos pueden cubrir daños a sus vehículos causados por un accidente, también pueden cubrirte a ti, si eres responsable de las lesiones corporales de otra persona, así como los pagos médicos. Una póliza de seguro de automóvil estándar de Florida se compone de seis coberturas diferentes. Sigamos adelante y veamos cuáles:
- Lesiones corporales: paga los costos médicos del tercero lesionado en un accidente. Esto no te incluye a ti, como asegurado. Esta cobertura también ayudará a cubrir los pagos por defensa legal en caso de que seas demandado por daños y perjuicios.
- Pago médico: Es una cobertura que cubre tus facturas médicas y las de cualquier otra persona que se encuentre en el vehículo al momento del accidente, independientemente de quién sea culpable.
- Automovilista sin seguro: Esta cobertura puede ayudar a pagar tus facturas médicas, lesiones corporales, daños a la propiedad y salarios perdidos si es atropellado por un conductor que no tiene seguro, un conductor que no tiene suficiente seguro o un atropello y fuga.
- Protección contra Lesiones Personales: Esta cobertura solo está disponible por estados, en algunos es opcional. En el estado de Florida, se requiere llevar esta cobertura PIP que te ayudará a pagar los gastos médicos después de un accidente.
- Colisión: Esta cobertura es opcional, sin embargo, puede ser requerida por su arrendatario o prestamista. Puede ayudarte a pagar la reparación o el reemplazo de tu vehículo si está involucrado en un accidente con otro vehículo.
- Integral: La cobertura cubrirá tu vehículo de percances como robo, incendio o incluso vandalismo. Esta cobertura también es opcional, pero puede ser requerida por su arrendatario o prestamista.
- Asistencia en carretera.
- Reembolso de alquiler.
- Viaje compartido.
- Incluso cobertura de brecha.
Escrito por: Premium Emilan