Seguro de Motocicleta
Publicado: 10 agosto, 2023
El seguro de motocicleta brinda cobertura si tu motocicleta, ciclomotor, scooter, es dañada o robada, así como protección financiera si eres responsable de las lesiones hacia otra persona. En el estado de Florida, no se requiere que tengas seguro de motocicleta. Los pasajeros deberán registrar sus bicicletas en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), pero no es necesario que presenten un comprobante de seguro. En 2020, se registraron 82,528 motociclistas lesionados, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Es muy importante usar un casco de motocicleta incluso si tu viaje es corto. También es una buena idea emplear equipo de protección que ayude a proteger sus brazos y piernas en caso de accidente.
¿Qué cubre el Seguro de Motocicleta?
Puedes comprar muchas coberturas diferentes para tu motocicleta, que incluyen:
- Responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad: Estas son las coberturas más fundamentales que puedes comprar y, por lo general, se incluyen en las pólizas de seguro básicas. Estas coberturas pagan por los daños que puedas causar a otras personas en la carretera, incluidas las facturas médicas, la ayuda de emergencia, los salarios perdidos y los daños al vehículo si se te encuentra culpable en un accidente. Su responsabilidad también proporcionará cobertura si los daños resultan en una batalla legal. Comprar una cobertura de responsabilidad civil alta es crucial para proteger tu bienestar financiero.
- Colisión: Esta cobertura paga los daños a tu motocicleta en caso de accidente, ya sea que tengas la culpa o no.
- Integral: La cobertura integral paga los daños a tu motocicleta que no son causados por un accidente, como inundaciones, incendios o robos.
- Automovilista sin seguro/con seguro insuficiente (UM / UIM): Si eres víctima de un accidente de atropello y fuga o alguien más tiene la culpa en un accidente, pero no tiene niveles de responsabilidad lo suficientemente altos como para cubrir los daños que causó, la cobertura UM/UIM ayuda a pagar cosas como facturas médicas, salarios perdidos y posiblemente incluso daños a la propiedad, según los detalles del plan.
- Protección contra lesiones personales (PIP): La cobertura PIP proporciona una cantidad específica de cobertura para pagar tus gastos médicos después de un accidente, ya sea que tengas la culpa o no.
- Asistencia en la carretera: Si tu motocicleta se descompone, la cobertura de asistencia en la carretera puede ayudarte proporcionando un remolque, llevándote combustible o arrancando la batería. La asistencia en carretera puede estar incluida en una póliza de seguro básica, pero es más probable que se considere un beneficio adicional por una tarifa adicional.
- Accesorios: La mayoría de las pólizas de seguro de motocicleta de cobertura total generalmente incluyen un beneficio para accesorios, lo que significa que si tu casco u otros accesorios de motocicleta se dañan en un accidente cubierto, serán reparados o reemplazados
- Historial de conducción
- Tipo de bicicleta
- Edad
- Ubicación
Escrito por: Premium Emilan