Seguro de Condominio

Publicado: 3 agosto, 2023

El seguro de condominio, también conocido como H06, está diseñado para cubrir lo que tu póliza maestra de asociación de condominios no cubrirá. Una póliza de seguro de condominio típica cubre tus pertenencias personales y paga si se te encuentra responsable de lesiones a otra persona. Incluso si tu préstamo se cancela, muchas asociaciones requieren que los propietarios compren pólizas de condominios industriales, y pueden especificar niveles mínimos de cobertura.   ¿Qué cubre una póliza de seguro de condominio? Una póliza de seguro de condominio cubre muchas de las mismas cosas que una póliza de seguro de propietario de vivienda típica:
  • Cobertura de vivienda: Cubre la estructura de la unidad de condominio en sí, dependiendo del alcance de la póliza maestra de su asociación de condominios.
  • Cobertura de propiedad personal: Cubre tu propiedad personal que mantienes dentro de tu condominio, incluidas cosas como ropa, muebles y productos electrónicos si son robados o dañados por un peligro cubierto.
  • Cobertura de responsabilidad personal: Te protege financieramente si eres responsable de daños a otra persona o su propiedad. Cubre daños a la propiedad, costos médicos y costos legales si la situación llega a tribunales.
  • Cobertura por pérdida de uso: Cubre gastos de manutención adicionales si tu condominio se daña por un peligro cubierto y se vuelve inhabitable. La cobertura por pérdida de uso pagaría un alquiler temporal, los costos de viaje y otros gastos que conlleva verse obligado a vivir en otro lugar mientras se repara tu condominio.
  • Cobertura de evaluación de pérdidas: Cubre tu parte de un gasto cargado a todos los propietarios de condominios si el exterior del edificio o las áreas comunes están dañadas por un peligro cubierto.
  ¿Qué cubre una póliza de seguro de asociación de condominios? La póliza de seguro de su asociación de condominios cubre todas las áreas públicas y servicios compartidos dentro de tu edificio o complejo. Esto incluye estacionamientos, vestíbulos, ascensores, canchas de tenis y cualquier otro espacio o característica que comparta tu comunidad. Hay tres tipos de pólizas maestras de seguro de condominio:  
  • Cobertura de paredes desnudas: cubre la estructura del edificio y los daños a las áreas comunes. La cobertura de paredes desnudas también proporciona cierta cantidad de cobertura estructural para tu unidad, incluidos elementos como paneles de yeso, aislamiento y plomería.
  • Cobertura de una sola entidad: las pólizas maestras de una sola entidad incluyen la misma cobertura que una póliza de paredes desnudas, pero la cobertura para tu unidad individual incluye más que la estructura física: paredes, pisos, accesorios de baño y todo lo demás que ya estaba en su lugar cuando te mudaste a la unidad.
  • Cobertura integral: este es el tipo de cobertura más completo, que cubre toda la estructura interior de tu condominio, incluyendo adiciones, mejoras y electrodomésticos. Una póliza maestra integral significa que probablemente no necesites ninguna cobertura de vivienda en tu póliza de seguros de condominio personal.
  ¿Cuánta cobertura de seguro de condominio debo tener? Debes comunicarte con uno de los expertos en seguros con licencia de emilan Premium y asegurarte de que estás obteniendo la mejor cobertura para satisfacer tus necesidades.

Escrito por: Premium Emilan

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados emilan Insurance Premium